Además, se realizó un trabajo de sensibilización dirigido a las personas que, pese a permanecer en viviendas en riesgo de colapsar, aún no han decidido trasladarse al albergue temporal instalado en los alrededores de la zona siniestrada.
De otro lado, el equipo técnico del MVCS y el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, acordaron la próxima instalación de una mesa técnica para identificar alternativas definitivas que permitan que las familias puedan acceder a una vivienda propia, segura y digna, a través del Fondo Mivivienda.
Asimismo, se coordinó la llegada de maquinaria pesada como volquetes y retroexcavadoras para continuar con los trabajos de encauzamiento, refuerzo y enrocamiento de la ribera del río.
Dato
- De acuerdo a las primeras informaciones son alrededor de 20 viviendas afectadas entre colapsadas e inhabitables y otras 30 viviendas en situación vulnerabilidad de un total de 400 casas que están ubicadas en la ribera del río Rímac.
- El refugio temporal para aproximadamente 200 personas, fue instalado en el campo deportivo Bella Unión, donde se colocaron carpas con todos los servicios de primera necesidad para los damnificados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM