Los equipos de rescate continúan con los trabajos búsqueda de una madre y su hijo luego que desaparecieran tras el colapso de una vivienda el día de ayer a la altura de la cuadra 30 de la Av. Morales Duarez en San Martín de Porres, en los márgenes del río Rímac. donde una madre y su hijo desaparecieron. Acudieron hasta el lugar miembros del serenazgo y de la Policía Nacional.
Foto:ANDINA/Daniel Bracamonte
Rescatistas de la Policía Nacional hallaron esta tarde el cuerpo de una mujer en el río Rímac, en el distrito de San Martín de Porres, muy cerca de donde anoche cayó la señora María Roxana Reyes, junto a su hijo Rubén Ángel Flores, luego que parte de la vivienda donde habitaban colapsó aparentemente por el deterioro de los cimientos a causa de la crecida del caudal.
Luego de más de tres horas de labor, en el que participan más de 20 efectivos de rescate, se bajó una camilla hasta donde se encuentra el cuerpo de la mujer, a la altura de la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez.
Cuando eran cerca de las 15.00 horas, los efectivos policiales hacían grandes esfuerzos para subir el cuerpo en una pendiente vertical de más de 30 metros.
La Policía informó que el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Central de Lima a fin de determinar la identidad de la mujer fallecida.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, madre e hijo se encontraban en la cocina de su vivienda cuando, alrededor de las 9 de la noche, la estructura cedió y cayeron 20 metros abajo hasta el río.
Durante las labores de búsqueda, el rescatista policial Jhoao Jolkeda Loyola resultó herido después de que una parte de la cocina, donde estaba una refrigeradora, cayera encima de él mientras subía con una cuerda, ocasionándole visibles fracturas en la pierna izquierda.
Tras el hecho, el efectivo fue llevado rápidamente hasta el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.
Más en Andina:
Publicado: 22/3/2023