En un gran despliegue de personal municipal conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, se realizó un operativo de “alto impacto” para erradicar la prostitución clandestina y la trata de personas.
En el operativo participaron personal de las áreas de Fiscalización, Serenazgo y Salud, y agentes policiales, que iniciaron acciones en los alrededores de la avenida Pacasmayo y 12 de octubre, donde se procedió a la verificación de hoteles, hostales y hospedajes.
En el lugar se encontraron a más de 30 mujeres que ejercían la prostitución, algunas de nacionalidad venezolana, que fueron conducidas a la Dirección de Investigación Criminal (
Dirincri) de la avenida España.
El alcalde, Hernán Sifuentes, informó que detuvieron a más de 30 personas y también procedieron a clausurar dos hoteles que se utilizaban para la explotación sexual.
Agregó que van a continuar con operativos para terminar con esta mala práctica que daña la imagen del distrito, devolver el principio de orden, tranquilidad y seguridad a los vecinos del distrito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 20/4/2023