El levantamiento del cadáver -que fue arrastrado por el río hasta la altura del cruce de las avenidas Morales Duárez y Las Américas, en el Callao- fue supervisado por la fiscal Ingrid Juárez Fernández, de la 11° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
La madre de Rubén, quien responde al nombre de María Reyes Elizárraga (36), aún se encuentra desaparecida y su búsqueda continúa por parte del personal policial. La vivienda donde vivían ambos está ubicada al borde de un acantilado, en San Martín de Porres.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, madre e hijo se encontraban en la cocina de su vivienda cuando, alrededor de las 9 de la noche, la estructura cedió y cayeron 10 metros abajo hasta el río.
Durante las labores de búsqueda, el rescatista policial Jhoao Jolkeda Loyola resultó herido después de que una parte de la cocina, donde estaba una refrigeradora, cayera encima de él mientras subía con una cuerda, ocasionándole visibles fracturas en la pierna izquierda.
Tras el hecho, el efectivo fue llevado rápidamente hasta el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.