Andina

San Martín: Plan Copesco entrega terreno para reinicio de obra turística en Sauce

Mejorarán infraestructura turística en distrito ubicado en la provincia de San Martín

Plan Copesco entregó terreno para el reinicio de la obra de infraestructura turística en el distrito de Sauce, ubicado en la provincia y región San Martín. ANDINA/Difusión

Plan Copesco entregó terreno para el reinicio de la obra de infraestructura turística en el distrito de Sauce, ubicado en la provincia y región San Martín. ANDINA/Difusión

13:56 | Tarapoto, dic. 1.

El Plan Copesco Nacional entregó ayer el terreno en el que se reiniciará el saldo de la obra para mejorar la infraestructura turística en el sector 2 de mayo en el distrito de Sauce, ubicado en la provincia y región San Martín, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Detalló que en esta nueva etapa el proyecto continuará con la construcción del malecón y embarcadero turístico, módulo de comida y artesanías, módulos de servicios higiénicos y cuarto de máquina, senderos de piedra y veredas, vía vehicular, estacionamiento y bermas. Asimismo, pérgolas e instalación de iluminación ornamental.


Un equipo técnico liderado por el jefe de la Unidad de Obras del Plan Copesco, Elmer Vega, estuvo a cargo de la entrega de terreno a la empresa Atenas Ingenieros SAC que ejecutará esta obra.

“En nombre de Plan Copesco, unidad ejecutora del Mincetur, reiteramos nuestro compromiso de apoyar la reactivación del sector turismo a través de la ejecución y conclusión de las obras que venimos desarrollando aquí en la región  San Martín”, afirmó el representante de la entidad.

Se informó que el reinicio de obras en el sector 2 de mayo en el distrito de Sauce se realizará adoptando todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus (covid-19).

El Plan Copesco indicó que esta intervención cuenta con un presupuesto de 3 millones 692,026.53 soles, monto que corresponde a la obra y las labores de supervisión.

Agregó que la obra se denomina “Acondicionamiento turístico de la laguna Sauce, distrito de Sauce, provincia de San Martín, región San Martín–sector dos de mayo”.


Por último, el Plan Copesco informó que la intervención en la región San Martín asciende a 14 millones 978,398.53 soles y entre las obras que ejecuta figuran: “Acondicionamiento turístico de la laguna Sauce, distrito de Sauce, provincia y región San Martín”  y “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del recorrido turístico de la localidad de Lamas y el barrio Kechwa nativo Wayku, provincia de Lamas, región San Martin”. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 1/12/2020
Loading...