Andina

San Martín: más de 50 viviendas inundadas por lluvias intensas en Picota

Caudal de río se incrementa peligrosamente, advierte Defensa Civil

Más de 50 viviendas inundadas por lluvias intensas en provincia de Picota, San Martín. ANDINA

Más de 50 viviendas inundadas por lluvias intensas en provincia de Picota, San Martín. ANDINA

10:42 | Tarapoto, feb. 6.

Al menos 50 viviendas inundadas se registran en la parte baja de la provincia Picota, al sur de la región San Martín. Las familias afectadas, en su mayoría productores de maíz, temen que la creciente afecte también sus sembríos si persiste la lluvia, por lo que piden ayuda urgente.


El sector Capanao de la parte baja a 7 kilómetros de la capital de Picota, por donde fluye la quebrada Moteloico, resultó inundado por las lluvias, en este sector existen varios caseríos, los cuales están inundados en un promedio de 20 centímetros de agua estancada, lo que pon en riesgo sus animales como gallinas y cerdos, así como ganado vacuno.

La secretaría técnica de Defensa Civil de Picota confirmó que el agua llegó a inundar los caseríos, sin embargo, los sembríos de maíz aún no fueron tocados por el agua, pero si las lluvias continúan podrían ser perjudicados.

Una torrencial lluvia que cayó en un lapso de 2 horas, ha provocado el aumento del caudal de la citada quebrada, cuyos pobladores convocaron a las autoridades regionales y municipales para actuar de manera inmediata antes de mayores desastres.

Hasta ayer en este sector la temperatura llegó a 37 grados, sin embargo, la lluvia que cayó causó su disminución a 25, igual sucede en el resto de la región San Martín.


Hoy, en la mañana, cayó una llovizna en Tarapoto que superó las cuatro horas. La llovizna provocó el aumento del caudal de los ríos Shilcayo y Cumbaza.

(FIN) ARR/MAO

Más en Andina:


Publicado: 6/2/2018
Loading...

Te puede interesar