Andina

San Martín: Hospital Rural de Bellavista ya cuenta con planta de oxígeno medicinal

Producirá 370 metros cúbicos del vital insumo por día

Hospital rural de Bellavista recibe planta de oxígeno medicinal para mejorar atención de los pacientes covid-19.

Hospital rural de Bellavista recibe planta de oxígeno medicinal para mejorar atención de los pacientes covid-19.

09:25 | San Martín, mar. 15.

El Hospital Rural de Bellavista, ubicado en la provincia de Bellavista, región San Martín, recibió la planta de oxígeno adquirida con recursos del gobierno regional, lo que posibilitará atender a los pacientes que requieren de un tratamiento de oxigenación por covid-19.

La planta fue trasladada desde la ciudad de Tarapoto y llegó a su nueva ubicación de acuerdo al plan de trabajo y compromisos establecidos con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

Se informó que una vez instalada y en su total operatividad y funcionamiento, este sistema producirá 370 metros cúbicos de oxígeno por día, equivalente a 37 balones de 10 metros cúbicos cada uno, que servirá para atender los requerimientos de los pacientes covid-19.


La noticia de la llegada de la planta generó expectativa y buen ánimo entre el personal del hospital, entre ellos el director de la Red de Salud Bellavista, Max Shapiama Díaz; el director del centro hospitalario beneficiado, Carlos Montero Monteza; así como enfermeras, obstetras y otros trabajadores, quienes compartieron la alegría de este hecho.

Según los expertos responsables del funcionamiento y producción de la planta, en el transcurso de la semana se realizarán las instalaciones eléctricas necesarias para su puesta en marcha.


Los responsables de este traslado, funcionarios del Goresam, agradecieron el apoyo de la empresa privada IMAN, que mediante el uso de su montacarga facilitó el desembarque de la esperada planta de oxígeno para el hospital de Bellavista.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Publicado: 15/3/2021
Loading...