Andina

San Martín: entregan sello Safe Travels a atractivos turísticos de Rioja

Gobierno Regional destaca trabajo en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la covid 19

Gobierno Regional de San Martín entregó el distintivo sello Safe Travels (Destino Seguro) a dos importantes atractivos turísticos de Rioja.

Gobierno Regional de San Martín entregó el distintivo sello Safe Travels (Destino Seguro) a dos importantes atractivos turísticos de Rioja.

08:10 | Tarapoto, mar. 17.

El Gobierno Regional de San Martín, entregó el sello Destino Seguro (Safe Travels) a la naciente del río Tioyacu y a la reserva Santa Elena, ambos atractivos turísticos ubicados en la provincia de Rioja, por el óptimo trabajo desplegado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de covid-19.

Tras destacar que las medidas de bioseguridad garantizan la seguridad sanitaria para los visitantes y usuarios, la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, mencionó que el sello internacional Safe Travels permite que los turistas que desean visitar la región, lo pueden hacer con toda seguridad y confianza, acciones que van encaminadas a la reactivación total del turismo en la región.

A fines del año pasado Tarapoto y Alto Mayo, que poseen importantes atractivos turísticos, recibieron el distintivo Safe Travels, al ser los primeros en implementar las medidas de bioseguridad en San Martín. El sello reconoce a las provincias de San Martín y Moyobamba como destinos seguros.



Ambos atractivos fueron reabiertos al público el año pasado, tras la implementación de su plan de vigilancia, prevención y control, además de los protocolos de bioseguridad, que contaron con el asesoramiento de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) San Martín a cargo de Milner García Abad.


El distintivo Safe Travels otorgado sirve también para seguir impulsando la promoción en el Perú y el mundo de estos destinos naturales de la región San Martín, a fin de recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

En el acto realizado en la reserva ecológica Santa Elena, se contó con la participación del alcalde de Rioja, Armando Rodríguez y el presidente de la asociación que administra el lugar. 

Mientras tanto en Tioyacu destacó la presencia del alcalde distrital, Rosas Herrera Julón y su equipo técnico, quienes 
expresaron su agradecimiento por este importante distintivo, comprometiéndose a continuar cumpliendo estrictamente los lineamientos de seguridad, procurando la sostenibilidad del reconocimiento.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 17/3/2021
Loading...