Andina

San Martín: Devida conforma comités de productores de cacao para mejorar ingresos

En 14 comunidades

San Martín: Devida forma 14 comités de productores para el acopio y venta de cacao

San Martín: Devida forma 14 comités de productores para el acopio y venta de cacao

06:57 | Tarapoto, jun. 11.

La oficina zonal Tarapoto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participó en la formación de 14 comités de productores cacaoteros en un total de 14 comunidades que se encuentran en el ámbito de intervención directa en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, para el acopio y venta de cacao en la región San Martín.

Esta actividad tuvo como finalidad, fortalecer la asociatividad de productores no organizados de 14 comunidades de la intervención de Devida en las zonas de Pólvora y Campanilla, que se integran a los comités con 636 hectáreas de cacao en producción, y que beneficiará a 318 familias cacaoteras.

Hasta el momento las comunidades que formaron un comité son: La Unión, Perla Mayo, Balsayacu, San Juan km 33, 15 de junio, El Porvenir, Nuevo San Martín, Villa Los Ángeles, San Miguel, Puerto Rico, Santa Rosa de Mishollo, Shumanza, Nuevo Jaén, El Valle y Tanta.

“La venta se realiza a través de la mejor oferta y demanda de los postores que como Devida facilitamos, Nuestro único objetivo es mejorar las ventas de cacao de manera articulada y asociada”, manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida Tarapoto.

La formación de estos comités genera gran expectativa por parte de los productores asociados de cacao, ya que esperan mejorar sus venta. Por su parte, el equipo técnico de la zonal Tarapoto apoya el acopio de cacao en grandes volúmenes con el objetivo de buscar mejores precios a beneficio de los participantes.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 11/6/2021
Loading...