Andina

Aprendo en casa: estudiantes hospitalizados de 12 regiones accederán a multiplataforma

Lo harán de manera gratuita para continuar con sus aprendizajes, destaca el Ministerio de Educación

Estudiantes hospitalizados de 12 regiones accederán a multiplataforma como recurso complementario a Aprendo en casa, informó el Ministerio de Educación.

Estudiantes hospitalizados de 12 regiones accederán a multiplataforma como recurso complementario a Aprendo en casa, informó el Ministerio de Educación.

12:02 | Lima, jun. 4.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que firmó un convenio con FractalUp que permitirá que estudiantes-pacientes del Servicio Educativo Hospitalario, de doce regiones, utilicen de manera gratuita y digital la multiplataforma de e-learning como recurso complementario a Aprendo en Casa para que continúen sus aprendizajes.

Explicó que este servicio, que beneficiará a estudiantes, apoderados, docentes, especialistas y profesionales vinculados al Servicio Educativo Hospitalario, tendrá una duración inicial de dos años y llegará a las regiones de Arequipa, Cusco, Loreto, Ica, Tacna, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Junín, San Martín y Lima Metropolitana.

La multiplataforma ofrece un servicio en línea de comunicación que albergará todo el contenido y material pedagógico de manera ordenada y dinámica, así como aulas de videoconferencia que permitirán interactuar en tiempo real a los estudiantes con sus docentes y compañeros y salas de multichat con disponibilidad permanente. 

El Minedu resaltó que esta alianza incluye el desarrollo del programa de apoyo socioemocional: “UpTalent”, dirigido a los estudiantes y sus apoderados. 

Además, en los próximos meses se tiene prevista la habilitación de la versión offline para el uso de la multiplataforma sin conexión a internet, favoreciendo la accesibilidad y la inclusión de más estudiantes-pacientes. 

FractalUp es una multiplataforma que utiliza inteligencia artificial con un entorno ciberseguro que permite dar una transformación digital formativa-educativa. Este convenio es el punto de partida para el logro de uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: educación de calidad. 

Por último, el Ministerio de Educación ratificó que de esta manera, a través del Servicio Educativo Hospitalario, busca atender a estudiantes en situación de vulnerabilidad por su estado de salud y garantizar su derecho a la educación. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/6/2021
Loading...