Andina

San Martín destaca que Gobierno priorizará la vacunación contra la covid-19

Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín. Foto: ANDINA/Difusión.

Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín. Foto: ANDINA/Difusión.

14:35 | Lima, jul. 28.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, resaltó el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, que priorizará el proceso de vacunación contra la covid-19 a la población peruana

Sostuvo que Castillo ha ratificado en su primer mensaje a la Nación como jefe de Estado su compromiso con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) donde anunció que su prioridad número 1 será luchar contra la pandemia de covid-19 y acelerar el proceso de vacunación. "Estamos totalmente de acuerdo con el anuncio presidencial y los gobiernos regionales vamos a apoyar eso", agregó la autoridad regional en diálogo con la Agencia Andina.

En su discurso, Pedro Castillo afirmó que una prioridad de su gobierno será vacunar a la población peruana en el menor tiempo posible y afirmó que la pandemia no ha terminado y que por ello se pondrá por delante la salud de los peruanos.


Sobre el reforzamiento al primer nivel de atención, la autoridad regional manifestó que es un área que se debe trabajar y priorizar. Indicó que si bien San Martín cuenta con una buena red hospitalaria se requiere reforzar el primer nivel de atención en salud y mejorar el equipamiento básico para una buena atención.

Pedro Bogarín resaltó, asimismo, el anuncio presidencial de ejecutar los proyectos ferroviarios longitudinales en la costa y sierra del país y que beneficiarán también a la región San Martín. Aseguró que esa propuesta dará un impulso a la economía de ese departamento.

En el tema de infraestructura, mencionó que el aeropuerto de Tarapoto requiere de una mayor inversión para convertirlo en una terminal más grande que pueda recibir más vuelos de diversas ciudades.

Por último, Pedro Bogarín destacó el anunció del presidente Castillo acerca que será un derecho el acceso a internet. Agregó que para ello se requiere mejorar la infraestructura y tecnología para que más peruanos accedan a ello.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 28/7/2021
Loading...