20:31 | Moyobamba, ago. 14.
La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba confirmó la sentencia expedida por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Martín, que impuso 28 años de pena privativa de libertad a Leoncio Daza Tejada, como autor del delito de feminicidio en agravio de su conviviente, María Alvarado Cruz.
El tribunal superior consideró que durante el juicio oral se obtuvo la prueba individual, conjunta y razonada de la comisión del delito y la responsabilidad penal del acusado, sobre la base de la prueba indiciaria (prueba indirecta) asentada en el escenario de los hechos, que era el domicilio de la pareja.
En la vivienda, la madrugada del 26 de diciembre del 2019, se encontraban el acusado en estado de ebriedad y la agraviada, circunstancias en las que este utilizó diésel para rociar el cuerpo y la cama de su conviviente mientras dormía, para luego prenderle fuego.
Los medios probatorios consistieron en pericias físico-químicas, pericias médico-legales y psicológicas, y pericias de la prueba material.
Este es un triste caso que ha conmovido a la población samartinense que pasa a aumentar las cifras por el delito de feminicidio asociado a los factores de los celos, la falta de educación y de respeto por la mujer.
La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba está conformada por los jueces superiores Juan Carlos Paredes Bardales, en su condición de presidente y director de Debates; Rigoberto Arturo Campos Salazar; y Miguel Armando Quevedo Melgarejo.
Más en Andina:
(FIN) JQC/TMC/JOT
Publicado: 14/8/2023