La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó con total normalidad la tercera fecha del examen de admisión 2025-I, en la que 4,950 estudiantes postularon al área de Ciencias de la Salud, excepto Medicina Humana.
La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, supervisó personalmente el desarrollo de la evaluación que contó con el monitoreo y fiscalización de la Fiscalía, la Policía y la Defensoría del Pueblo.
“Se extendió el horario de ingreso hasta las 09:30 horas para facilitar la llegada de quienes podrían enfrentar dificultades en la ruta. Nadie se ha visto perjudicado”, informó la máxima autoridad de la universidad.
Es así que, hoy sábado 12 de octubre, se redoblaron las medidas de seguridad en la Ciudad Universitaria para evitar la intervención de mafias que intenten vulnerar el proceso.
La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, supervisó el desarrollo del examen de admisión.
“Este es el examen más vigilado para evitar la entrada de ‘fotoneros’ o suplantadores. No permitiremos que se les quite una vacante a los estudiantes que realmente se preparan”, subrayó la rectora.
En ese sentido, Ramón Ruffner hizo un llamado a los padres de familia y a los estudiantes para que confíen en la Decana de América. “Les aseguramos que el examen se llevará a cabo de manera limpia y transparente”, afirmó.
Medicina Humana
La última fecha del examen de admisión 2025-I, destinada a los postulantes a la carrera de Medicina Humana, se llevará a cabo mañana domingo 13 de octubre.
Según datos de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, se inscribieron 5,065 estudiantes para esta especialidad del área de Ciencias de la Salud.
Para mañana domingo 13 de octubre, el ingreso a la Ciudad Universitaria se realizará de manera normal, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de admisión, es decir, desde las 06:00 hasta las 08:30 horas.