Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), junto al Ministerio Público, hacen seguimiento al examen de admisión que se desarrolla hoy sábado 2 de abril, en el campus de la Universidad Nacional Mayor e San Marcos (UNMSM), a fin de garantizar la limpieza de la evaluación y evitar alguna irregularidad.
Así lo informó la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, quien agregó que se han tomado todas las medidas preventivas de seguridad y el barrido en aulas para evitar acciones que manchen este nuevo proceso de admisión.
“Se han tomado todas las medidas de prevención tanto en el ingreso como en las aulas. (A los postulantes) se les ha quitado, joyas, aretes. Se les ha prohibido audífonos, teléfonos, lápices. La universidad le está danto hasta los lápices y borradores para tomar todas las medidas de seguridad”, anotó.
Puedes leer:
Recordó que, tras la anulación de las tres primeras fechas del examen de admisión, por la filtración de la prueba, hoy rendirán la evaluación los postulantes a los programas de Medicina Humana, Ingenierías, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
Dijo que sería inaudito que se filtren las preguntas de la evaluación de hoy, ya que se se han tomado todas las medidas a través de un barrido en las aulas y las explanadas de la ciudad universitaria donde se realiza la evaluación.
“Son 4,455 alumnos de medicina humana, en el área de Ingenierías estamos hablando de 6,774, en el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas 4,695, y hay un examen especial de todas las áreas que son 511 alumnos. En total son 16,435 alumnos que hoy dan el examen de admisión”, recalcó.
Postulantes varados
Sobre los postulantes que se han quedado varados por el paro de transportistas, Ramón dijo que tendrán que esperar a setiembre para dar su prueba. En ese sentido, recalcó que no tendrán que volver a pagar por el examen de admisión.
“Van a tener que esperar para el examen de admisión de setiembre, que es el primer examen de admisión para el 2023. No van a perder el pago, ese se respeta”, detalló en declaraciones a la prensa.
Más en Andina: