Andina

San Marcos: estudiantes harán estancia académica en universidades del extranjero

Gracias a becas otorgadas por distintos organismos que tienen convenio con Decana de América

07:45 | Lima, set. 8.

En el marco de su programa internacionalización, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó una ceremonia de despedida a los alumnos de intercambio académico presencial del periodo 2021-II que harán una estancia académica en universidades del extranjero.


La actividad fue organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través del Programa de Movilidad Universitaria de la Decana de América.

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner de Vega, deseó éxito a los jóvenes que vivirán esta experiencia internacional y expresó su confianza en que replicarán lo aprendido en su alma mater y en el Perú.

“Espero que cuando regresen apliquen aquí todo lo aprendido y sean parte de los nuevos talentos de San Marcos”, remarcó.

Por su parte, en representación de los estudiantes, Jennifer Gebol López, de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, quien cumplirá una estancia académica en la University of Technology de Poznan (Polonia), agradeció el apoyo recibido por parte de la OGCRI y de las autoridades sanmarquinas, y animó a sus compañeros a dejar en alto el nombre de la Decana de América.

En tanto, el jefe de la OGCRI, Heli Barrón Pastor, manifestó que “esta aventura será de gran utilidad en su desarrollo personal y profesional”, tras felicitarlos por el logro conseguido.



Son 19 los estudiantes (16 de pregrado y tres de posgrado) que estudiarán en universidades de España, Alemania, Italia, Polonia y Canadá a partir del este mes hasta enero del próximo año.

La OGCRI ha facilitado la participación de los jóvenes sanmarquinos, quienes podrán cumplir una estancia académica gracias a los diferentes convenios internacionales vigentes que tiene la Decana de América, y tras haber ganado distintas becas internacionales.

Entre las becas están ELAP (Líderes Emergentes en las Américas de Canadá), Erasmus+ (Programa de Apoyo Financiero para Proyectos) y Beca Jena (Ernst-Abbe Hochschule Jena University of Applied Sciences 2021-2 de Alemania).


Los estudiantes beneficiarios son de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería Industrial, Derecho y Ciencia Política, Ciencias Administrativas, Letras y Ciencias Humanas, Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Química e Ingeniería Química, y de Ciencias Biológicas.

La ceremonia protocolar se realizó el martes, 7 de setiembre, en la sala de sesiones del rectorado, y también estuvo presente el vicerrector académico de Pregrado, Carlos Cabrera Carranza.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT

Publicado: 8/9/2021
Loading...