Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

San Marcos: estudiantes ganan desafío bursátil más importante del Perú

Se impusieron por encima de 167 participantes de categoría individual y 25 equipos en la categoría grupal

Estudiantes de San Marcos ganan desafío bursátil más importante del Perú. Foto: ANDINA/Difusión

Estudiantes de San Marcos ganan desafío bursátil más importante del Perú. Foto: ANDINA/Difusión

16:21 | Lima, nov. 8.

Tras cuatro intensas semanas de competencia, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ganaron, en las categorías individuales y grupales, el V Juego de Bolsa, el desafío bursátil más importante del Perú.

El primer lugar de la categoría individual lo ocupó la estudiante Katherine Verónica Caso Carhuas, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Luis Ccaccya Huayhuas, también estudiante de la Decana de América.


En la categoría grupal también se impusieron los equipos sanmarquinos TRADERS 4.0 integrado por Eddy Gonzales Aguilar, Sandro Rivera Gómez, Sergio Blas Hernández y César Arévalo Mateo; y TEAM WARRENCITOS liderados por Samuel Flores Vásquez, Jared Meléndez Vásquez y Kenny Tamara Calle.

Ellos se impusieron por encima de 167 participantes de la categoría individual y 25 equipos en la categoría grupal de diversas partes del país que aceptaron el reto inversionista.



Los competidores desarrollaron sus mejores estrategias de inversión, compraron y vendieron acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa, todo ello con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad y alcanzar el triunfo.

Esta competencia fue organizada por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y Bursen-Centro de Estudios Financieros de la BVL. Contó con el auspicio de Abi, la plataforma financiera de la bolsa y PwC Perú.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 8/11/2021