La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y EsSalud concretaron acciones para iniciar el proceso de vacunación contra el covid-19 de docentes y trabajadores sanmarquinos registrados en el seguro social, respetando el cronograma de vacunación elaborado por las autoridades sanitarias.
José Manuel Yampufe Cornetero, titular de la Dirección General de Responsabilidad Social de San Marcos, explicó que se podrá vacunar, en esta primera etapa, a un promedio de 7,000 personas aseguradas, entre trabajadores administrativos y docentes, de acuerdo a la data que será validada por la Oficina de Recursos Humanos y trabajada por la Clínica Universitaria.
Para este proceso se utilizarán y condicionarán los espacios de la Clínica Universitaria y la sede de la UNMSM en el distrito de San Juan de Lurigancho, con la finalidad de que las personas que viven en zonas cercanas a Lima Este no necesiten trasladarse hasta la Ciudad Universitaria.
Además, comentó que luego de esta primera etapa se espera continuar con el plan de vacunación que incluirá a los trabajadores restantes y a los estudiantes sanmarquinos, respetando los grupos etarios y de acuerdo al cronograma que establezca el Ministerio de Salud.
“Esto debe generar tranquilidad, confianza y optimismo. Nosotros no nos hemos quedado ajenos al problema, nos hemos involucrado. Paralelo al proceso de vacunación estamos gestionando la compra de concentradores de oxígeno y camillas para la Clínica Universitaria, para la atención de primera y segunda fase contra el coronavirus y estamos gestionando con EsSalud para que nos puedan ayudar a recibir a nuestros asegurados”, finalizó el doctor Yampufe.
Más en Andina:
Publicado: 9/3/2021