Una experiencia que va más allá del simple hecho de comer juntos, el desayuno y almuerzo especial ofrecido hoy por la Universidad San Marcos a sus estudiantes se ha convertido en un espacio para fortalecer lazos de amistad y confraternidad entre los alumnos.
En muchos casos, los alumnos armaron carpas para pasar allí la noche, dado que, aseguran, no solo se trata de recibir el almuerzo sino de pasar un momento de integración después de haber superado los exámenes de fin de ciclo.
Los estudiantes comenzaron a ingresar desde las 07.00 a.m. a la ciudad universitaria para consumir estos desayunos gratuitos que ofrece la Decana de América.
La estudiante Gianella Pacheco Cuéllar, de la Facultad de Educación, fue la primera de la larga fila, por lo que fue bautizada como "gusana legendaria". Ella se mostró emocionada porque, después de 50 años, es la primera mujer en colocarse a la cabeza de la fila. Gianella recibió su almuerzo y un presente de manos de la rectora de la casa superior de estudios, Jeri Ramón.
“Los chicos han traído sus guitarras, también han traído cartas, juegos de mesa. Más que la comida, es la experiencia de madrugar junto con los amigos que has pasado el ciclo, los parciales y los exámenes finales”, explicó por su parte un alumno de Ingeniería Química.
Personal de seguridad supervisó a los estudiantes, a fin de evitar la presencia de bebidas alcohólicas. En las inmediaciones de la cola también se pudo observar a docentes acompañando este momento especial.
Los tickets fueron entregados desde las 06:00 am. y una hora después empezó el desayuno, que consistió en enrollado de jamón, enrollado de manjarblanco, néctar de naranja y una manzana.
El requisito para recibir los alimentos fue DNI/C4, carné de biblioteca o carné universitario. El almuerzo consistió en un suculento plato de entrada, fondo y postre.
Más en Andina:
(FIN) RRC