Con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez, y la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Sheyla Chumbile, se inauguró el centro de salud mental comunitario (CSMC) “Ricardo Palma”, en el distrito de San Juan de Miraflores.
“Estamos fortaleciendo la capacidad resolutiva de los establecimientos del primer nivel de atención para que las personas no tengan que trasladarse a los hospitales y formen largas colas”, aseguró el ministro de Salud.
Asimismo, agregó que para el 2024 el ministerio de Salud tiene proyectado contar con 308 centros de salud mental comunitario para lo que se ha dispuesto un presupuesto de 167 millones de soles.
Por su parte la directora general de la Diris Lima Sur, precisó que el nuevo centro de salud mental atenderá a usuarios referidos de los otros establecimientos de salud de San Juan de Miraflores, que requieran servicios especializados en psiquiatría, sociología, terapia de lenguaje, ocupacional, entre otros.
EL CSMC Ricardo Palma cuenta con servicios especializados para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, además de consultorios para personas con problemas de adicciones y los servicios de movilización comunitaria que abordan problemas de las personas y familias afectadas desde una perspectiva social y comunitaria, mediante la atención de casos de mediana y alta complejidad.
La inauguración también contó con la participación de la alcaldesa del distrito Delia Castro Pichihua, quien se resaltó en trabajo que se viene realizando en conjunto con el sector Salud.