Andina

San Isidro: otorgan medidas cautelares para suspender ejecución de vivienda social

San Isidro: otorgan medidas cautelares para suspender ejecución de vivienda social. Foto: ANDINA/difusión.

San Isidro: otorgan medidas cautelares para suspender ejecución de vivienda social. Foto: ANDINA/difusión.

07:30 | Lima, oct. 17.

El Poder Judicial otorgó a la municipalidad de San Isidro dos medidas cautelares para suspender la ejecución de un proyecto bajo la modalidad de vivienda social, que viene ocasionando perjuicio y malestar a los vecinos de la zona, informó la alcaldesa distrital, Nancy Vizurraga.


A través de sus resoluciones, el Primer Juzgado Especializado en lo Contencioso-Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió conceder las medidas cautelares de carácter innovativa y de anotación de demanda, respectivamente, a favor de la comuna sanisidrina. 

Con estas decisiones, el ente judicial suspende los efectos jurídicos relacionados a los procedimientos del proyecto inmobiliario Barlovento, ubicado en la cuadra 4 de la avenida San Toribio, esquina con la calle Lizardo Alzamora, evitando así el inicio de la construcción del edificio hasta que se cuente con una sentencia confirmatoria. 

Además, se dispone que se inscriba en la Sunarp la demanda interpuesta por la municipalidad contra la empresa Barlovento Inmobiliarios S.A.C., a fin de que los eventuales compradores tengan acceso a esta medida a través de las partidas registrales.


Este proyecto pretende construir un edificio de 15 pisos, pese a que las normativas, tanto en lo distrital como provincial, solo permiten siete.

“Saludo esta importante decisión judicial y la considero un precedente en la lucha que llevamos adelante en defensa de la 'residencialidad' del distrito y la calidad de vida de mis vecinos”, sostuvo la burgomaestra.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 17/10/2024