Andina

San Isidro: Bomberos intentan controlar fuga de gas en óvalo Paz Soldán

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:37 | Lima, ago. 3.

El Cuerpo general de bomberos trabaja intensamente para controlar una fuga de gas en los alrededores del óvalo Paz Soldán, en San Isidro, tras romperse el ducto que transportaba dicho combustible bajo tierra y que resultó dañado durante unos trabajos realizados por la empresa Sedapal en dicha zona.
 
De acuerdo con reportes de serenazgo del distrito, la fuga se inició alrededor de las 10 de la mañana y pese a que ha transcurrido más de una hora, aún no logra ser controlada del todo. 

La emergencia se registra exactamente en el cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaunde. 


Hasta el lugar han llegado numerosos bomberos quienes se encuentran disparando grandes cantidades de agua sobre la columna de gas que emana de la pista, donde se encuentra el ducto de combustible. 


Vecinos y trabajadores de la zona reportan un olor intenso a gas en las calles en dirección a Javier Prado. 

Hay riesgo de explosión

Los bomberos han solicitado la evacuación de la zona porque la fuga de combustible ha sido bastante alta. 

“El nivel de explosividad donde están las mangueras es de 15 que es bastante alto. Por favor que la gente no cruce ni venga por esta zona”, detalló el bombero a cargo del control de la emergencia en entrevista con Canal N. 

Explicó que en este momento se están empleando casi 500 galones de agua sobre la columna de gas, pero a modo de ducha, a fin de que el gas se disipe con mayor rapidez y disminuya la posibilidad de una explosión


A la zona ha llegado personal de Calida, empresa responsable del suministro de gas natural, para verificar el estado de la troncal que ha sido dañada. 

Varias cuadras a la redonda han sido cerradas por la policía nacional a fin de facilitar el trabajo de los bomberos, mientras se logra el corte del suministro de gas. 

El siniestro se produjo mientras operarios de la empresa Sedapal perforaban la pista con la intención de reparar una tubería de desagüe.

Fuga ha sido controlada

Miguel Gallegos, comandante de la Línea 4 de la compañía general de Bomberos, detalló que hasta la zona llegaron dos camiones contra incendios, un camión de materiales peligrosos, un camión de rescate y una ambulancia.

Hace instantes se reportó que “la fuga ha sido controlada y Calidda va a proceder al sellado de la tubería dañada”.   

Más en Andina 

(FIN) KGR 


Publicado: 3/8/2024