Andina

San Borja lanza campaña para que vecinos adopten árboles

Municipalidad de San Borja promueve campaña ambiental comunitaria

Los interesados deben completar una solicitud, contar con espacios en jardines exteriores y comprometerse al cuidado del árbol recibido. Foto: ANDINA/Municipalidad de San Borja

10:30 | Lima, nov. 21.

La Municipalidad de San Borja inició la campaña “Adopta un árbol”, con el objetivo de que más vecinos se animen a recibir las especies provenientes del vivero municipal y las instalen en los jardines exteriores de sus viviendas, como parte de una iniciativa del equipo de promotores ambientales comunitarios del distrito.

Las especies disponibles para adopción son: tecoma, tulipán, calistemo, álamo, tipa, jacarandá, ponciana, molle serrano y molle costeño.

Como se sabe, algunos de los beneficios de estos árboles son la mejora en la calidad del aire, generación de sombra para protección de la radiación solar, mitigación del ruido y el incremento del ornato.


A través de la Gerencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la comuna recibirá las solicitudes de sus vecinos hasta el próximo sábado 28 de noviembre, a través de un enlace disponible en la página web y redes sociales institucionales.

En el formulario de solicitud se deben consignar el nombre completo, DNI, dirección, correo electrónico y número de celular del vecino. Asimismo, elegir entre nueve especies de árboles disponibles, la cantidad de árboles que solicita y adjuntar una imagen del espacio en el que plantará el(los) árbol(es).

Otros requisitos para obtener la adopción son: contar con espacios disponibles en jardines exteriores a la vivienda y asumir el compromiso de plantar, regar y cuidar el árbol recibido. El personal de la municipalidad se encargará de las visitas de verificación, antes de aceptar la solicitud.


Para mayor información sobre la campaña “Adopta un árbol”, los interesados pueden comunicarse mediante el teléfono 270-0009 o el correo electrónico medioambiente@msb.gob.pe

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 21/11/2020
Loading...