La municipalidad de San Borja inició un taller gratuito de defensa personal, dirigido exclusivamente a mujeres, con el objetivo de que cuenten con mayor preparación y herramientas para enfrentar eventuales casos de violencia física e incidentes vinculados con la inseguridad ciudadana.
Las sesiones de capacitación son gratuitas –durante dos horas- y empezaron el último sábado en el espacio deportivo acondicionado en los exteriores del “Pentagonito”, que se ubica en el cruce de las avenidas San Borja Norte y Paseo del Bosque.
La inscripción se realiza en esta misma sede, con una capacidad limitada de entre 20 y 30 personas por cada sesión de una hora, para una mayor facilidad en el desarrollo y puesta en práctica de lo aprendido.
Las próximas fechas programadas son el sábado 26 de mayo y el sábado 2 de junio, en la misma sede. Este taller se realiza bajo el lema “Somos mujeres, somos fuertes, somos invencibles”.
Sesiones
Las clases están a cargo de una destacada profesional: Verónica Zevallos, peleadora nacional de muay thai e instructora de defensa personal. Ella ha representado al Perú en competencias internacionales, obteniendo medallas en torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales.
Durante cada sesión se explican las técnicas de defensa personal, en casos de posibles agresiones o intentos de robo, como una manera de tener una primera reacción ante el riesgo, para facilitar un escape. En ningún caso se sugiere sostener un enfrentamiento prolongado con quienes pueden poner en riesgo la integridad de las mujeres, por su mayor fuerza o tamaño.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC