Andina

San Borja cuenta con el primer centro de donación voluntaria de sangre

Beneficiará a pacientes del INEN y del Instituto Nacional de Salud del Niño-SB

En San Borja funciona primer centro de donación voluntaria de sangre. Foto:Andina/Difusión

En San Borja funciona primer centro de donación voluntaria de sangre. Foto:Andina/Difusión

11:24 | Lima, oct. 15.

La Municipalidad de San Borja cuenta con el primer centro de donación voluntaria de sangre en espacios públicos, que beneficiará a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

En su inauguración, el módulo “Dale Vida San Borja” logró la donación de decenas de personas, durante más de cuatro horas, en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque, en el circuito deportivo del “Pentagonito”.
 
En adelante, el módulo será habilitado en dicha sede durante un sábado cada mes, teniendo como próximas fechas confirmadas el sábado 10 de noviembre y el sábado 15 de diciembre. 

Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, esta iniciativa se enmarca en un convenio entre la Municipalidad de San Borja y la asociación “By People”, que ha hecho posible realizar campañas periódicas de donación voluntaria de sangre en el distrito durante los últimos tres años. 
 
El objetivo del centro de donación es cooperar para revertir una problemática que afecta a las instituciones de salud del país, pues solo el 0.5 % de la población es donante voluntaria de sangre en Perú, según el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, en contraste con el 2 % que sugiere la Organización Mundial de la Salud.

Requisitos

 
En el centro de donación hubo personal médico encargado de examinar a los asistentes, para certificar que se encuentren en condiciones óptimas para el procedimiento, previo análisis de signos vitales y niveles de hemoglobina.
 
Los requisitos para los donantes son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad y contar con más de 50 kilos de peso como mínimo. Cabe precisar que los hombres pueden donar sangre cada tres meses, y las mujeres cada cuatro meses.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

JRA

Publicado: 15/10/2018
Loading...

Te puede interesar