Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Salvan la vida de madre y bebé gracias a oportuna intervención de médicos del HEAV

Joven madre con 37 semanas de gestación presentó problemas de eclampsia severa

Salvan la vida de madre y bebé gracias a oportuna intervención de médicos del HEAV. Foto: ANDINA/Difusión.

Salvan la vida de madre y bebé gracias a oportuna intervención de médicos del HEAV. Foto: ANDINA/Difusión.

15:05 | Lima, abr. 11.

Una joven madre de 21 años de edad, con 37 semanas de gestación, quien presentaba problemas severos de eclampsia y sufriera una convulsión cuando era traslada al hospital, pudo salvar su vida y la de su bebé gracias a la oportuna intervención de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La paciente presentaba un cuadro crítico de eclampsia severa, una complicación del embarazo que se caracteriza por la presión arterial elevada que puede ocasionar complicaciones serias, incluso mortales para la madre y el bebé, por lo que fue ingresada de emergencia, donde los médicos tuvieron que realizarle una cesárea para salvar la vida de su criatura.

Debido al estado grave de la madre, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estuvo internada por espacio de siete días. Una vez superada la enfermedad fue trasladada al área de hospitalización donde recién pudo conocer a su pequeño hijo.

La médico emergencióloga del HEAV, Susan Romero, señalo que la convulsión fue producto de un cuadro de eclampsia, el cual no permitía que la sangre oxigene adecuadamente su cuerpo, poniendo en riesgo la vida de la madre y del feto, manifestó. 

Por su parte, la joven madre agradeció a los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte y Hospital Vitarte, quienes trabajaron de manera coordinada y en conjunto para poder salvarle la vida.

“Me han atendido muy bien. Les agradezco por la paciencia, me han ayudado bastante, cuando desperté me vi entubada y eso me desesperaba. Ahora me siento bien, con muchas ganas de estar con mi bebe”, concluyó.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 11/4/2022