ONPE Elige local MOVIL
Andina

Saludable Mente: ¿Cómo influye la comida en nuestra salud mental?

Experta será entrevistada hoy, 11 de noviembre, a la 1 de la tarde

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

07:44 | Lima, nov. 11.

El programa Saludable Mente de hoy, 11 de noviembre, que se emitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitada a la Licenciada Maribel Reyna, jefa del Servicio de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), con quien conversaremos sobre cómo influye lo que comemos en nuestra salud mental.

Estás comprobado que los alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo, nuestra memoria, así como en nuestra capacidad de aprender.

Diversos expertos aseguran incluso que tenemos un “segundo cerebro” en el intestino y cuando no es bien alimentado reacciona de forma intensa, generando sensaciones de desagradado y ansiedad.  


Si somos los que comemos, como lo señala un viejo adagio; ¿qué alimentos son beneficiosos para sentirnos de buen humor o con mayor energía? ¿Cuáles son aquellos que por el contrario tienen un impacto nocivo a nivel cerebral? ¿Hay alimentos ideales para protegernos de condiciones emocionales adversas? ¿Qué pasa cuando ingerimos alimentos denominamos chatarra? ¿La mala alimentación puede desencadenar problemas de salud mental? ¿Qué se recomienda comer para quienes padecen depresión o ansiedad?


A fin de encontrar una respuesta a estas múltiples interrogantes, la Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa de mañana vía Facebook y a participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista, quien ofrecerá diversas pautas que buscan impactar positivamente en la salud mental de la población.    
Revise en este enlace de Facebook las ediciones anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés.  

Más en Andina: 

(FIN) KGR
JRA

Publicado: 11/11/2021