Andina

Fuerza Popular daría sanciones graduales a congresistas que no apoyaron vacancia

Estima congresista Héctor Becerril

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

14:00 | Lima, ene. 10.

Los parlamentarios de Fuerza Popular que no apoyaron la vacancia presidencial y que ayer dieron sus descargos en una reunión del partido recibirían sanciones graduales cuando termine el proceso disciplinario que se les abrió, informó hoy el legislador Héctor Becerril.

Agregó que está garantizado el debido proceso a los congresistas que tienen un proceso disciplinario y negó que se suscitaran ataques hacia ellos durante la reunión para dar sus descargos.

“Con esta medida disciplinaria que se abre seguramente se aplicarán sanciones graduales. No creo que todos se merezcan el mismo castigo, habrá una gradualidad”, explicó a la Agencia Andina.

Dijo que es posible que algunos de los diez parlamentarios tomen la decisión de retirarse de Fuerza Popular; mientras que otros podrían ser expulsados o sancionados con 120 o 160 días de inhabilitación.

Todo dependerá del informe de la comisión que trabaja al respecto, pero luego nos veremos fortalecidos como bancada, si vamos a perder cuatro o cinco (congresistas) implicaría también que nos quedaremos unidos los que luchamos contra la corrupción, haciendo una oposición responsable”, aseguró el legislador.

Consideró también que los parlamentarios que no apoyaron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski ahora se victimizan en los medios de comunicación, pues afirman que se retiraron de la reunión en el local del partido de Fuerza Popular debido a los ataques que recibieron.

Ellos optaron por retirarse ya que no pueden sustentar su posición con mentiras, no tienen argumentos e inventan cosas diciendo que los maltratamos; nunca hubo algún tipo de ataque, eso lo niego tajantemente”, reiteró.

Anoche, la bancada de Fuerza Popular aprobó abrir proceso disciplinario a los diez legisladores que no respaldaron el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los congresistas procesados son Lizbeth Robles, Bienvenido Ramírez, José Palma, Clayton Galván, Estrellita Bustos, Guillermo Bocángel, Sonia Echevarría, Kenji Fujimori, Marita Herrera y Maritza García.

Los legisladores que participaron en la reunión donde dieron sus descargos optaron por retirarse debido al maltrato y la violencia verbal de la que fueron objeto, según refirió Kenji Fujimori a través de su cuenta en Twitter.

Este grupo de congresistas respalda a Kenji Fujimori en sus discrepancias con el resto de la bancada.


(FIN) JCR/VVS
GRM

También en Andina: 

Publicado: 10/1/2018