La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini permanecen en la sede de la Prefectura de Lima para cumplir con la detención preliminar de 10 días que dictó el Poder Judicial.
Goray Chong y Fernandini Arbulú son investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado en el caso Marka Group.
Ambos pernoctarán en la Prefectura de Lima y mañana pasarán por control de identidad.
El periodista fue detenido esta mañana en los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en Surco; mientras que a la empresaria se le detuvo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Aproximadamente a las 20:00 horas, Fernandini Arbulú fue trasladado por agentes de la Policía desde su vivienda en el distrito de San Isidro hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
El hombre de prensa salió esposado de su domicilio y antes de subir al vehículo de la Policía Nacional sufrió una aparatosa caída. En tanto que la empresaria fue trasladada desde el hotel Costa del Sol, ubicado dentro del terminal aéreo.
Goray Chong y Fernandini Arbulú serían parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, la cual tuvo redes para obtener beneficios a través de la corrupción.
Los detenidos estarían implicados en la entrega de coimas al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo para ganar adjudicaciones y nombramientos en el Fondo Mivivienda.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 7/7/2023