Andina

Sacrílegos se robaron imagen de Virgen Inmaculada Concepción de capilla de Calca

CUSCO, PERÚ-DICIEMBRE 14. Imagen de Virgen Inmaculada Concepción robada de capilla de la provincia de Calca. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

16:09 | Calca, dic. 14 (ANDINA).

Sacrílegos se llevaron la estatua colonial de la virgen Inmaculada Concepción, su corona de plata y un poncho de fibra de alpaca del Señor de Torrechayoc de la capilla de la comunidad de Llicllec, ubicada a diez minutos de la ciudad de Calca, en la región Cusco, se informó hoy.

Comuneros de Llicllec presentaron la denuncia en la comisaría de Calca la mañana de ayer tras evidenciar la ausencia de la efigie y su corona que reposaba sobre un anda de madera, así como la falta del atuendo típico que estaba en una cruz.

Thomas Puma Lagos, defensor de la comunidad de Llicllec, dijo a la Agencia Andina que el robo se habría producido entre las 01:00 y 02:00 horas del jueves, porque los lugareños, en medio de la intensa lluvia, oyeron el motor de un vehículo que se detenido en la puerta del templo.

En la mañana se dieron cuenta que el candado estaba violentado. Los comuneros comunicaron el incidente al párroco y a la Policía.

En medio de lágrimas, Puma Lagos señaló que “la virgen unía a todo el pueblo, sin ella estamos tristes, no tenemos a nuestra madre. Esperemos que la Policía tenga información sobre su ubicación y recuperación”.

La comunidad de Llicllec celebró un aniversario más de la virgen el pasado 8 de diciembre en medio de una singular fiesta, en la que vieron a personas extrañas y no descartan que estas sean las que se llevaron la imagen.


(FIN) PHS/JOT


Publicado: 14/12/2012