Andina

Sacrílegos roban objetos de valor de templo colonial de Cusco

Forado hecho en templo colonial San Francisco de Asís de la comunidad campesina de Huasac, en Cusco, para robar objetos de valor.

18:46 | Cusco, ago. 03 (ANDINA).

Una capa bordada con hilos de plata y marcos bañados en pan de oro fueron robados de la iglesia colonial San Francisco de Asís de la comunidad campesina de Huasac, en la provincia de Paucartambo, tras hacer un forado en la parte posterior del templo, informaron hoy autoridades locales.

El consejero por la provincia de Paucartambo, Pío Champi Huanca, señaló que los sacrílegos también se llevaron dos mantos de color azul y verde de la Virgen de la Natividad.

Junto al vigilante Sacarías Lozano y al presidente de la comunidad campesina de Huasac, Víctor Huamán, constató que los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la iglesia tras violentar el candado de la puerta.

Una vez adentro encontraron un muro de piedra y concreto, por lo que hicieron un forado de 55 por 70 centímetros de ancho para ingresar el recinto colonial.

Según la huellas dejadas por los facinerosos, los objetos de valor fueron retiraros por una de las ventanas del templo ubicado en el distrito de Caicay.

El vigilante Ciprián Huamanttupa Huarancca (70) denunció el hecho ante la comisaría de Huambutío, ubicada en la provincia de Quispicanchi, con jurisdicción en el distrito de Caicay.

Conocida la información, peritos en criminalística y representantes de la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi llegaron a las 14:00 horas de hoy para la diligencia de ley.

El templo colonial está a cargo de la Dirección Regional de Cultura de Cusco por lo que las joyas y objetos de valor que alberga el recinto religioso fueron puestos a buen recaudo.

(FIN) PHS/LTO/JOT


Publicado: 3/8/2011
Loading...