Mucho se habla de la Gallina Pintadita, pero pocos saben que fue rechazada por la televisión y que gracias a que fue colgado en YouTube logró ser conocido por los más pequeños convirtiéndose en un fenómeno imparable.
Sus creadores Juliano Prado y Marcos Luporini subieron su primer videoclip animado en internet y posteriormente lo redireccionaron para que fuera evaluado por un canal. Sin embargo fueron rechazados, sin embargo decidieron apostar por su proyecto sin imaginar el suceso.
Los padres y los niños lo hicieron suyo sin mayor presentación, no solo a la gallina, sino a todos los personajes que componen la historia y que logró que solo YouTube de América Latina los registre con más de 3 millones de inscritos y 2 billones de visualizaciones.
Así a la fecha cuentan con 45 clips musicales lanzados y más de 2 millones de DVDs vendidos. El primero fue lanzado en 2008. El tercero, lanzado en 2012, fue clasificado como el segundo mayor en número de ventas de ese año, detrás apenas de la cantante británica Adele.
Los shows en vivo se hicieron ya una necesidad y así esta Gallinita sin ser una estrella de rock ha logrado vender 1 millón de entradas en sus producciones teatrales solo en algunas ciudades de Brasil.
Actualmente en Facebook, la Gallina Pintadita tiene más de 3.7 millones de inscritos en el Facebook brasileño y cerca 250 mil en la misma red en español en representación de más de 13 países.
Las apps se cuentan ya por más de 11 millones de downloads de los aplicativos para iOS, Android y Windows Phone, de las versiones en portugués, español e inglés.
Y así llega a Lima con "¿Dónde está Popó?" este 21 de julio en el auditorio del Pentagonito con personajes como el gallo Coroco, el pollito amarillito, la mariposita, el perrito amigo, entre otros, que a través del canto, el baile y la estimulación de la coordinación motora dan un mensaje a los más pequeños.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 19/6/2018