Si tu licencia de conducir física se ha deteriorado por el paso del tiempo, la mordió tu mascota o se te perdió, debes realizar el trámite de duplicado para obtener una copia del documento.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que para realizar este procedimiento solo se requiere el pago de la tasa de emisión del brevete. No es necesario pasar examen médico, de conocimientos ni de manejo, siempre y cuando la licencia no haya vencido.
En el caso de Lima Metropolitana, el precio del documento físico es de 14.70 soles. En regiones, el precio varía de acuerdo a lo estipulado por cada gobierno regional.
Sin embargo, cualquier conductor –en todo el Perú– puede optar por obtener un duplicado en la versión digital del documento, a solo 6.70 soles, y realizar el trámite de manera virtual, totalmente en línea.
Brevete: de físico a electrónico
Para realizar el trámite de duplicado y cambiar el brevete físico por el electrónico, hay que ingresar a la web
Trámite de Licencias de Conducir (clic aquí), seleccionar la opción “Lima Metropolitana”, luego dar clic al botón “Duplicado” y completar los datos personales requeridos.
Luego, aparecerá una ventana con las opciones de pago. Se puede cancelar la tasa en la misma web mediante una tarjeta bancaria, también se puede acudir presencialmente al Banco de la Nación o a través de Págalo.pe.
En este video tutorial se explica el paso a paso del trámite para obtener la licencia digital:
clic aquí.
“La ventaja del brevete electrónico es que no se perderá o deteriorará, pues, podrás descargarlo las veces que lo necesites desde la web, mientras este se mantenga vigente”, explicó el MTC, en una nota de prensa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 7/7/2023