Andina

Rutas Cortas: conoce el aplicativo móvil con datos claves para viajar a destinos cercanos

Herramienta digital gratuita de la plataforma “Y tú qué planes” se puede utilizar sin conexión a Internet

El aplicativo móvil "Rutas Cortas" está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y permite hacer consultas sobre distancias, duración del viaje, clima, altura, tips viajeros, mapas y se desplegarán ofertas que también se podrán encontrar en la ya reconocida web www.ytuqueplanes.com

El aplicativo móvil "Rutas Cortas" está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y permite hacer consultas sobre distancias, duración del viaje, clima, altura, tips viajeros, mapas y se desplegarán ofertas que también se podrán encontrar en la ya reconocida web www.ytuqueplanes.com

07:28 | Lima, set. 15.

Viajar a un maravilloso destino cercano a nuestro lugar de residencia es ahora más fácil gracias al aplicativo móvil “Y tú qué planes - Rutas Cortas”, herramienta multifuncional gratuita creada por Promperú, que proporciona información de mucha utilidad para organizar la travesía soñada y vivir una experiencia turística inolvidable.

El aplicativo móvil, lanzado en julio de este año en el marco de la campaña “Volver a viajar” para reactivar el turismo interno, brinda actualmente información sobre más de 90 rutas cortas para los residentes en las regiones Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco y Piura. En los próximos meses se incluirán más destinos cercanos a otras regiones.



Funciona sin conexión a Internet


Una de las grandes ventajas que brinda este aplicativo una vez descargado en cualquier dispositivo móvil, como un teléfono smartphone o una tableta, es que se puede utilizar sin necesidad de estar conectado a Internet. Ello representa una valiosa ayuda para los viajeros que se encuentren en ruta hacia los atractivos contiguos de su preferencia.


El aplicativo móvil está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y permite hacer consultas sobre distancias, duración del viaje, clima, altura, tips viajeros, mapas y se desplegarán ofertas que también se podrán encontrar en la ya reconocida web  
www.ytuqueplanes.com


Encantadores destinos cercanos


De esta manera, quienes se encuentren en Piura o Tumbes pueden organizar un viaje de fin de semana a las paradisiacas playas de ambas regiones, bañarse en su cálido mar, saborear su irresistible culinaria y avistar el paso de deslumbrantes ballenas jorobadas. 


Para quienes viven en Cajamarca, animarse a dar un paseo por la hermosa laguna San Nicolás, en la provincia de Namora. Y con esta útil herramienta, los residentes en Lima pueden, por ejemplo, darse una escapada a Lunahuaná para practicar turismo de aventura y degustar su suculenta gastronomía, brindando con una copa del mejor pisco.


Estos viajes de corta duración son conocidos como Rutas Cortas, estrategia que Promperú impulsa para la reactivación gradual y responsable del turismo interno, en coordinación con los gobiernos regionales, con quienes se ha coordinado para que los atractivos difundidos, cuenten con todas las medidas sanitarias que aseguren una experiencia de calidad y biosegura para los visitantes.


Para descargar el aplicativo Rutas Cortas en los dispositivos móviles con sistema operativo Android ingresa al siguiente enlace. Y para descargarlo en aquellos dispositivos con sistema iOS ingresa aquí

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 15/9/2021
Loading...