La Policía de Huacho investiga el extraño robo del cáliz principal de la Catedral de Huacho. El sacrilegio, fue descubierto a primeras horas de hoy miércoles 5 de noviembre cuando grupos pastorales llegaron para el mantenimiento del templo, encontrando las puertas principales del lugar fracturadas.
El cáliz, bañado en plata y oro, era guardado en un compartimiento especial ubicado al interior del templo, el que fue saqueado por los delincuentes.

Las alcancías de las imágenes santas también fueron vulneradas por los ladrones, que según los agentes serían más de dos. La banda habría aprovechado la falta de personal de seguridad en el templo, para esconderse entre las imágenes desde un día anterior y desde dentro cometer el
robo sacrílego, luego para huir fracturaron las puertas y escaparon por un boulevard continuo a la catedral.
Enterados del hecho, grupos de católicos se concentran en la catedral para orar y pedir perdón por tan horrenda falta al Cristo crusificado y al pueblo de Huacho, que se alistaba a conmemorar un nuevo aniversario.

Según la Policía Nacional, los delincuentes conocían los ingresos y salidas del templo. La banda habría escapado por la calle Saenz Peña y Bolognesi empleando un vehículo que los habría estado esperando.
Aunque el obispado de Huacho hasta el momento no a emitido un comunicado oficial, ya algunos sacerdotes e integrantes del grupos religiosos condenaron el robo sacrilegio.
Las diligencias en la Catedral de Huacho se extenderán hasta el medio dia de hoy miércoles, pues se espera la llegada de peritos especializados forenses y la revisión de los inventarios de objetos valiosos que guarda la catedral Huachana.

El sagrado cáliz de plata y oro, aparte del valor economico, guarda la historia y tradición del pueblo de Huacho y representa el cuerpo de cristo y su sangre, señalan los especialistas y catequistas del Norte Chico.