17:34 | Concepción, Junín, set. 14 (ANDINA).
Joyas de plata de la Virgen del Carmen, San Martín de Porres y otras imágenes religiosas fueron sustraídas de la iglesia matriz del distrito de Santa Rosa de Ocopa, en la provincia de Concepción, en Junín, informaron hoy fuentes policiales.
La Policía señaló que los delincuentes sustrajeron la corona y aureola de plata de Santa Rosa de Lima, patrona del distrito; la aureola de plata y el rosario de San Martín de Porres; y la corona de plata de la Virgen del Carmen.
Los delincuentes también se llevaron la aureola del Señor del Triunfo, la corona de San Sebastián y la aureola y balanza de San Miguel Arcángel, todas de plata.
La denuncia fue presentada la tarde del martes por los organizadores de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, quienes llegaron al lugar para una reunión de coordinación.
Se informó que los facinerosos aprovecharon la ausencia del guardián para ingresar al recinto y llevarse los objetos de incalculable valor.
“El vigilante, identificado como José Rojas, viajó hace cuatro días, por lo que en la iglesia no había nadie”, indicó una fuente policial.
Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizan investigaciones para ubicar a los sacrílegos y recuperar las joyas.
“Se realiza las pruebas correspondientes en el templo a fin de ubicar algunas huellas que permitan identificar a los delincuentes”, dijo la fuente.
Por otro lado, en la ciudad de La Oroya, capital de la provincia de Yauli, un grupo de delincuentes ingresó a la capilla del mercado Central y sustrajo la capa, aureola y pechera de la imagen de San Martín de Porres.
Según estimaciones de la Policía, el monto de lo robado asciende a 2,500 nuevos soles y de acuerdo a información preliminar, los delincuentes no forzaron las puertas de la capilla, por lo que se presume utilizaron las llaves.
(FIN) PTM/LTO/JOT
Publicado: 14/9/2011