Andina

Río Ucayali es el tercero en alerta roja en Loreto por aporte de intensas lluvias

El Senamhi recomendó a las población adoptar previsiones ante posibles desbordes

Desborde del  río Ucayali podría afectar la zona baja del distrito de Requena y las localidades de Yanallpa, Nuevo Progreso, Santa Rosa, 11 de Agosto y Nueva Florida en la provincia de Requena. ANDINA/Difusión

Desborde del río Ucayali podría afectar la zona baja del distrito de Requena y las localidades de Yanallpa, Nuevo Progreso, Santa Rosa, 11 de Agosto y Nueva Florida en la provincia de Requena. ANDINA/Difusión

14:47 | Lima, abr. 8.

Debido a las lluvias moderadas a fuertes que se registran en el departamento de Loreto, el río Ucayali aumentó esta mañana su nivel e ingresó en el Umbral Hidrológico Rojo, al igual que recientemente lo ríos Napo y Marañón.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que a las 06:00 horas de hoy, el río Ucayali registró 128.50 metros sobre el nivel del mar, por lo que podrían verse afectadas la zona baja del distrito de Requena y las localidades de Yanallpa, Nuevo Progreso, Santa Rosa, 11 de Agosto y Nueva Florida en la provincia de Requena. 


En Loreto también se encuentran en alerta naranja los ríos Amazonas y Huallaga. 

También lea:

En la misma condición permanece el río Ramis, en la región Puno, de acuerdo a los reportes del Senamhi. 


En tanto en el nivel amarillo figuran los ríos Cañete, Rímac y Huaura, en el departamento de Lima y la quebrada Magunchal (afluente del río Utcubamba), en el departamento de Amazonas.

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas a los ríos.

Niveles de peligro


Recuerde que el nivel de peligro rojo significa que se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud, por lo que se aconseja al ciudadano ser extremadamente precavido, estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

En un nivel de peligro naranja se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, mientras que el nivel de peligro amarillo alerta que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en  las regiones.

Más en Andina:


(FIN) TMC/MAO

Publicado: 8/4/2021
Loading...