La emergencia persiste en Tumbes, las autoridades emitieron una nueva alerta ante el incremento del caudal del río Tumbes que registró un aforo de 1,262.92 metros cúbicos por segundo en la madrugada, y horas después se desbordó inundando varias calles y algunas viviendas en la zona urbana de la ciudad.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes activó la alerta por el
aumento del caudal del río Tumbes, a través de las redes sociales, para que la población esté preparada. La advertencia sigue vigente porque se espera que el caudal del río Tumbes alcance su mayor magnitud por la tarde.
Pero el
desborde del río no es el único problema que afrontan los tumbesinos, más de 40,000 pobladores sufren por el corte del servicio de agua potable dispuesto por la empresa Agua Tumbes, que administra este servicio. Sus brigadas trabajan en la reparación de la rotura de una red de distribución de 16 pulgadas en la calle Óscar Benavides.
De acuerdo a un comunicado, mencionaban que los trabajos culminarían a las 23:00 horas, por lo que el servicio se calcula va a retomarse en los domicilios a partir de mañana viernes 28 de abril.
Los padres de familia acudieron a la Planta El Milagro con baldes en mano, para ser llenados y así poder preparar los alimentos de sus hijos y grande fue la sorpresa cuando muchos escolares y trabajadores llegaron al sector del Nuevo Tumbes y no encontraron energía eléctrica. Y es que la empresa Enosa, sin considerar que el jueves es un día laborable, habían programado mantenimiento y el corte de energía continuará hasta las 16:00 horas.
A pesar del intenso calor que sufre Tumbes, los escolares tuvieron que recibir sus clases sin ventilación, ante la falta de energía eléctrica.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
JRA
Publicado: 27/4/2023