No se descarta afectación en el distrito de Laberinto, localizado en la provincia Tambopata, por el incremento del nivel del río Madre de Dios.
En las últimas horas, la estación Amaru Mayo, punto de control del río Madre de Dios, situada en el departamento del mismo nombre, reportó una disminución de su caudal al registrar 20 889.12 metros cúbicos por segundo, motivo por el que el nivel de alerta roja varió a naranja, según el aviso meteorológico N.° 485 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo con el documento, pese a que se espera que en las próximas horas el río Madre de Dios mantenga un comportamiento descendente, no se descarta afectación en el distrito de Laberinto, localizado en la provincia Tambopata.
También lea:
Por su parte, el río Ucayali tuvo un ligero aumento en su nivel al reportar 132.24 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Contamana, dos centímetros más que en la víspera, manteniendo su tendencia ascendente y, en consecuencia, la alerta roja.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 24/2/2021