Más de 1,200 efectivos policiales fueron desplazados esta noche en diferentes puntos del distrito del Rímac, a fin de reforzar el combate contra la delincuencia en dicha jurisdicción, informó el ministro del Interior, José Santivañez.
Desde el puente Trujillo, donde estuvo acompañado por el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa Villegas y los altos mandos policiales, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que este despliegue forma parte del operativo Retorno seguro.
“Todos hemos tomado conocimiento de la situación en la que se encuentra el distrito (del Rímac) y de la ayuda que necesitaba para el tema de seguridad. En este momento se ha dispuesto la participación de más de 1,200 efectivos con patrulleros, motocicletas, con caballos y estamos empezando el retorno seguro”, manifestó.
Explicó que los agentes policiales han sido distribuidos en puntos focalizados que se han identificado previa coordinación con las autoridades municipales del Rímac.
"Lo que tenemos que hacer es preservar el principio de autoridad. Ya estamos coordinando con el señor alcalde no solamente este operativo sino muchos más que se van a realizar. Pero que quede claro: ni al distrito del Rímac ni a ningún otro distrito el gobierno central los va a dejar de lado y mucho menos va a permitir que la delincuencia impere", aseveró.
Sostuvo que, en esta oportunidad, todo el distrito del Rímac será "tomado" por la Policía Nacional para imponer el principio de autoridad e indentificar a las personas que están al margen de la ley para detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Indicó que estos operativos se replicarán en el Rímac tres veces a la semana de manera itinerante y sin previo aviso.
Más en Andina:
Publicado: 22/8/2024