Andina

Richard Webb: reducción de pobreza fue mayor en zonas rurales por infraestructura

Desde que empezó la medición de esta problemática en el 2004

Richard Webb. ANDINA/Vidal Tarqui

Richard Webb. ANDINA/Vidal Tarqui

15:04 | Lima, abr. 10.

La reducción de la pobreza en el Perú ha tenido mejores resultados en las zonas rurales versus las áreas urbanas debido a la construcción de infraestructura en el interior del país, sostuvo hoy el miembro de la comisión consultiva del INEI, Richard Webb.

“Si uno compara las cifras del ingreso de las familias, desde que empezó esta medición de la pobreza en el 2004, le ha ido mejor a las áreas rurales que a Lima”, manifestó.

Richard Webb, quien fue presidente del Banco Central de Reserva (BCR), consideró que dicha mejora tiene que ver con el mismo salto que se está dando con la construcción de infraestructura en el interior.

“En eso ayuda mucho la descentralización (…) cuando uno viaja al interior observa que por todos lados hay caminos, proyectos de agua e infraestructura que ayuda al desarrollo”, comentó.

Consultado sobre si continuará la tendencia de disminución de la pobreza en el Perú, Richard Webb confió en que “si va seguir, aunque quizás un poco más lenta”.

Cabe indicar que hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que la pobreza monetaria se redujo en el Perú a 20.5% en el 2018, desde un nivel previo de 21.7% en el 2017, lo que implicó que 313,000 peruanos abandonaron esa situación el año pasado.


¿Impacto de venezolanos?


Al referirse al impacto que tendría la llegada de los inmigrantes venezolanos al Perú sobre una menor reducción de la pobreza que la esperada, Richard Webb dijo que no hay evidencia de eso.

“No vemos evidencia, además no está muy claro donde están todos los venezolanos, aunque se cree que mayormente en Lima”, indicó.

“Es interesante que esta reducción de la pobreza se haya dado, a pesar de la ola (de venezolanos) que ha llegado en el último par de años”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 10/4/2019
Loading...

Te puede interesar