Andina

Ricardo Blume revela sus aficiones literarias

Ricardo Blume

Ricardo Blume

14:00 | Lima, jul. 08 (ANDINA).

El consagrado actor nacional Ricardo Blume destaca en una reveladora entrevista su afición por la literatura y cómo ésta influyó en su carrera como actor. Protagonista de incontables obras de teatro, novelas y programas para la televisión, Blume descubrirá parte de su trayectoria.


El actor se encuentra en Lima y en unos días retornará a México, donde reside. Hace unos días asistió invitado a las celebraciones del Teatro de la Universidad Católica que cumplió sus Bodas de Oro, en la que recibió de manos del Ministerio de Cultura, la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial.

Blume contará a los oyentes de ’Letras en el Tiempo’ cuáles son sus autores favoritos, qué obras literarias lo han marcado en su carrera como actor; cuáles son sus géneros preferidos y qué libro le gustaría adaptar para ser llevado a escena.

Además, nos dirá cómo la lectura ha influido en su desarrollo personal, cuán importante es en su vida y de qué manera le ayudó a afianzar su carrera actoral.

Será el invitado especial del programa "Letras en el tiempo", de Radio Programas del Perú, que este sábado 9 de julio cumple 4 años en el aire. El programa es dedicado a la literatura universal, en donde- de manera sencilla y coloquial- se analiza a un autor y su obra a través del tiempo, con diferentes invitados y conocedores del tema.

El espacio se propala los sábados de 12.30 a 1 de la tarde, conducido por Patricia del Río y producido por Amelia Villanueva.

(FIN) NDP/MMB


Publicado: 8/7/2011
Loading...