Andina

Rey Felipe VI anima a reforzar cooperación de España con Perú

Durante encuentro empresarial en Lima

Foto: Efe.

Foto: Efe.

11:16 | Lima, nov. 13.

El rey de España afirmó hoy que las empresas españolas "continuarán afianzando su fuerte compromiso" con Perú ante las "expectativas ilusionantes" que se abren para su economía y animó a los representantes de ambos países a valorar "la importancia de que juntos somos más y mejores".

En el inicio de la segunda jornada de la visita de Estado de los reyes a Perú, Felipe VI inauguró, junto al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, un encuentro empresarial con 30 compañías españolas y 80 peruanas, para explorar proyectos conjuntos en sectores como industria agrícola, agua y saneamiento, infraestructuras de transporte, turismo y tecnologías de la comunicación.

En su intervención, el monarca reafirmó el "compromiso de permanencia" de las empresas españolas en Perú, un país "preparado para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la globalización y para enfrentarse con garantías a los desafíos del planeta".

España y Perú se encuentran hoy entre las economías con "mayores tasas de crecimiento" en la UE y Latinoamérica, respectivamente, y han alcanzado "un elevado grado de estabilidad macroeconómica, llamada a mantenerse en el tiempo", por lo que ofrecen a las empresas mercados "dinámicos" y "atractivos" para sus inversiones y actividades comerciales, argumentó Felipe VI.


Tras resaltar que el trabajo llevado a cabo por la administración peruana "está dando frutos muy prometedores en forma de incrementos muy potentes de las exportaciones" y de la "creciente diversificación" de su economía, el rey garantizó que las compañías españolas "harán aportaciones importantes a la competitividad internacional" de Perú.

"La colaboración y la cooperación entre ambos no pueden sino hacernos mucho más grandes", insistió Felipe VI, antes de apelar a autoridades y directivos empresariales españoles y peruanos para "seguir avanzando decididamente hacia el objetivo de alcanzar el potencial que corresponde a los grados de complementariedad, intereses comunes, afinidad y amistad" que existen entre los dos países. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


(FIN) EFE/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 13/11/2018
Loading...