Andina

Revocado alcalde de Huanchaco se resiste a salir de municipalidad

Municipalidad distrital de Huanchaco es afectada por la negativa del revocado alcalde Fernando Bazán a entregar el cargo.

Municipalidad distrital de Huanchaco es afectada por la negativa del revocado alcalde Fernando Bazán a entregar el cargo.

18:16 | Trujillo, ago. 06 (ANDINA).

Pese a que llegó hasta el palacio municipal para asumir oficialmente la alcaldía distrital de Huanchaco, la nueva autoridad edil Dilia Mestanza no pudo ingresar porque el saliente y revocado alcalde huanchaquero, Fernando Bazán, se resistió a salir de su despacho.

Bazán se resistió a salir y se quedó durante horas junto a sus funcionarios de confianza.

Desde muy temprano Dilia Mestanza llegó junto a agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional al local edilicio, sin embargo Bazán se encerró en su despacho impidiéndole el ingreso.

La alcaldesa no pudo ingresar y tuvo que retirarse, pues pese a que llegaron miembros de la fiscalía, nada pudieron hacer debido a que aún no ha sido debidamente notificada la revocada autoridad.

“Es una falta de respeto, debería aceptar la voluntad del pueblo, el pueblo ya eligió”, dijo Mestanza.

El hecho suscito, además, algunos pequeños enfrentamientos entre pobladores que a las afueras de la municipalidad pedían la inmediata salida del revocado alcalde, mientras otros defendían su permanencia.

Hasta la tarde los agentes de la USE continuaban instalados en la entrada de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, mientras Fernando Bazán continuaba en su despacho junto a sus funcionarios.

Según se dio a conocer, aún no habría sido notificado por el Jurado Nacional de Elecciones y por eso se resiste a dejar el cargo hasta que dicho trámite sea regularizado. Como se recuerda, Bazán fue revocado en las últimas elecciones por la revocatoria.

(FIN) OAL/MAO


Publicado: 6/8/2013