Andina

Reubican en una zona segura a afectados por falla geológica en Cusco

Distribuyen bienes de ayuda humanitaria a pobladores de Llusco

Falla geológica causó daños en distrito de Llusco, en Cusco. ANDINA/Difusión

Falla geológica causó daños en distrito de Llusco, en Cusco. ANDINA/Difusión

14:59 | Lima, mar. 1.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las familias afectadas hoy por la falla geológica reportada en el sector Lutto, en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, fueron reubicadas temporalmente en una zona segura.


El Indeci agregó que también se distribuyó, a través del Gobierno Regional de Cusco, bienes de ayuda humanitaria entre carpas, frazadas, ropa de abrigo y productos de primera necesidad, entre las familias afectadas. (Vea más en la galería fotográfica).

Lea también:

La falla geológica, denominada fenómeno de reptación (movimiento de tierra progresivo), se habría originado por las lluvias constantes e intensas que se registran en la zona.

El alcalde de Llusco, Ezequiel Mallma Cusi, reveló que son 37 las familias damnificadas por la falla geológica que se activó en la madrugada de hoy en la comunidad de Luto.


Sostuvo que los pobladores requieren de agua, víveres no perecibles, letrinas, módulos de viviendas prefabricadas, y otros bienes. Agregó que los afectados tuvieron que evacuar sus viviendas sin poder sacar sus muebles.

Más en Andina:


(FIN) MAO

Publicado: 1/3/2018
Loading...