Andina

Retiran más de 65 toneladas de aparatos electrónicos de Machu Picchu Pueblo

Autoridades locales ejecutaron campaña de limpieza

Municipalidad retira más de 65 toneladas de aparatos electrónicos de Machu Picchu Pueblo, en Cusco. ANDINA/Difusión

Municipalidad retira más de 65 toneladas de aparatos electrónicos de Machu Picchu Pueblo, en Cusco. ANDINA/Difusión

07:55 | Cusco, nov. 25.

Más de 65 toneladas de aparatos eléctricos, electrónicos en desuso y residuos no aprovechables fueron retirados de la ciudad Machu Picchu Pueblo, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, tras una campaña de limpieza anual de residuos sólidos que desarrolló la municipalidad de Machu Picchu.

La población, autoridades locales y voluntarios se sumaron a los trabajos de recolección de inservibles, de cuya cantidad cinco fueron electrodomésticos deteriorados y abandonados. Todo lo acopiado fue a parar a la planta compactadora del distrito de Machu Picchu Pueblo.


Según se apreció, de las viviendas, establecimientos comerciales incluso áreas verdes, se recogieron refrigeradoras, televisores, lavadoras, radios entre otros artefactos electrónicos que no utilizaba la población.

La fiscalización estuvo a cargo de los regidores y vecinos que participaron responsablemente, a la acción se sumaron entidades privadas como la empresa de transporte de turistas Consettur, Tramusa, Perurail y la Asociación de Carretas Ecológicas, que se sumaron a la jornada con el apoyo del traslado y transporte de todos los materiales en desuso.

Por otro lado, los encargados de la vigilancia y seguridad fueron el personal de Serenazgo, fiscalización Municipal, y personal de defensa civil quienes se instalaron en puntos estratégicos de Machu Picchu Pueblo.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 25/11/2020
Loading...