La empresa Mattel Perú S.A. retiró del mercado nacional mil unidades del juguete “Avocado Toast” de la marca Fisher-Price por presentar un riesgo potencial de asfixia en bebés, informó este miércoles el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
El producto, modelo HGB25, está diseñado para colocarse en cochecitos y consta de tres accesorios que simulan ingredientes de una tostada: un tomate con espejo, un tocino arrugado y un mordedor con forma de huevo.
Según el proveedor, la yema del huevo podría desprenderse y generar piezas pequeñas que podrían causar asfixia si son ingeridas.
Aunque no se han reportado incidentes, Mattel confirmó que 997 de las 1.000 unidades del lote ya fueron distribuidas o vendidas en el país.
Indecopi exhortó a los padres y cuidadores a suspender de inmediato el uso del juguete y mantenerlo fuera del alcance de menores. El aviso fue emitido a través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos.
Mattel Perú anunció que reembolsará a los consumidores afectados sin requerir comprobante de compra. Para solicitar el reembolso o recibir más información, los usuarios pueden escribir al correo
FPBrunchandGoToy@sedgwick.com, llamar al número internacional
+55 (11) 35831140, o acceder al
siguiente link web.
Más en Andina: