Andina

Restaurantes de regiones serán más beneficiados con mayor aforo

Recreos campestres tienen más de 200 metros y prevalecen en provincias

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:10 | Lima, oct. 14.

Los restaurantes de regiones serán los más beneficiados con la apertura total del aforo para los locales con más de 200 metros cuadrados de tamaño, considerando que en provincias prevalecen los recreos campestres, señaló hoy la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

“La apertura al 100% de los aforos para restaurantes que tengan locales de más de 200 metros cuadrados es importante, sobre todo para las regiones, porque en el interior del país los restaurantes son campestres”, dijo la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, al programa TuristeANDO de Andina Canal Online.

“En Lima hay muchos restaurantes grandes, como en la zona de Cieneguilla, pero no todos tienen ese tamaño. Sin embargo, pienso que se reactivará poco a poco, dependiendo del comportamiento de los peruanos”, agregó.

La presidenta de Ahora Perú consideró que las familias deben seguir cuidándose, tomando conciencia que la pandemia del covid-19 no ha terminado, y que no acabará porque llegó para quedarse.

“La vacunación debe continuar aceleradamente para que podamos continuar con la reactivación”, manifestó.

“Se cerraron como 10,000 restaurantes durante la pandemia, muchos cambiaron de rubro, otros se reabrieron y algunos ya no van a abrir”, añadió.

Asimismo, Blanca Chávez destacó que el Perú haya sido nominado en seis categorías para la edición global de este año de los World Travel Awards (WTA), conocidos como los premios “Óscar del Turismo”, destacando en la categoría “Destino culinario líder en el mundo”.

A cualquier zona donde se vaya del Perú se come delicioso y es algo que no existe en ninguna parte del mundo”, afirmó.

Por otro lado, la dirigente empresarial resaltó que el fin de semana pasado fue bueno y aunque se anunció un poco tarde el feriado largo, la gente viajó bastante.

“Con los fines de semana largo la reactivación será más rápida en el turismo interno”, manifestó.



Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 14/10/2021
Loading...