Andina

Ventas de restaurantes se favorecerán con menos horas en toque de queda

Establecimientos de pollos a la brasa presentan mejor desempeño

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

09:00 | Lima, set. 15.

Por Sonia Dominguez

La reducción del toque de queda en Lima y Callao (a partir del 6 de setiembre desde las 01:00 hasta las 04:00 horas) tendrá un impacto favorable en la recuperación sostenida en las ventas de los restaurantes, proyectó el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Freddy Gamarra.

“La gran mayoría de los restaurantes ya puede atender normalmente en el horario de la cena que concentra una importante participación en las ventas”, declaró a la Agencia Andina

Agregó que en muchos lugares los ingresos generados por las cenas son superiores a los almuerzos. “En algunos casos, el segundo turno llega a representar el 60 % de los ingresos del día”, comentó. 

Entonces, dijo que al tener un mayor tiempo para la atención los restaurantes comenzarán a reactivarse con un horario casi normal. 


Vacunas


Gamarra también destacó el avance de la vacunación contra el covid-19, porque ello contribuye a generar más confianza en las personas y las familias. 

Se está notando una mayor afluencia de personas a los restaurantes. Un factor que explica esa tendencia son las vacunas pero también está el interés de las personas por socializar fuera de casa”, comentó. 

De este modo, comentó que las personas tienen interés por realizar alguna actividad fuera de sus casas, entre ellas salir a comer, tomar un café o unas copas.  

“Conforme avance la vacunación, la gente tendrá mayor confianza y los temores se irán reduciendo, comenzarán a salir y a consumir. Se podrá ver una mayor dinamización de la economía peruana”, dijo. 


Pollo a la brasa 


Por otro lado, comentó que uno de los rubros con mejor desempeño en el rubro de los restaurantes ha sido el del pollo a la brasa. 

“El pollo a la brasa es un plato que tiene mucha demanda, porque no se puede preparar con el mismo toque ese sabor en las casas”, comentó. 

Explicó que es difícil preparar el pollo a la brasa en las casas, porque se necesita la infraestructura de un horno especial. 

“Inclusive han salido más restaurantes de pollo a la brasa y otros cambiaron de giro hacia el pollo a la brasa porque reconocen la demanda que tiene el plato durante la pandemia”, aseveró. 

 

Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN
GRM

Publicado: 15/9/2021
Loading...