Andina

Rescatan a pareja de alemanes atrapada en montaña Putucusi del distrito de Machu Picchu

Extranjeros escalaron para apreciar la ciudadela incaica desde elevado cerro

Los turistas rescatados fueron identificados como Anna Lena Mayer y Karl Frederik Preus, ambos de 23 años.

Los turistas rescatados fueron identificados como Anna Lena Mayer y Karl Frederik Preus, ambos de 23 años.

20:52 | Cusco, nov. 15.

Dos turistas alemanes, que intentaron apreciar la ciudadela incaica de Machu Picchu desde la montaña Putucusi, ubicada en la margen derecha del río Vilcanota, provincia cusqueña de Urubamba, tuvieron que ser rescatados luego de quedar atrapados en una peligrosa pendiente.

El hecho se registró al promediar las 13:00 horas de hoy. Los visitantes, visiblemente asustados, permanecieron inmóviles en la parte media de la montaña, hasta la llegada de miembros del Serenazgo y de la Policía Nacional.


Tras labores de coordinación, los agentes escalaron y lograron el descenso de los extranjeros. Ya en una parte segura fueron identificados como Anna Lena Mayer y Karl Frederik Preus, ambos de 23 años.


También lea:


Los alemanes manifestaron que se sintieron atraídos por las cuerdas de ascenso en el lugar, con el fin de apreciar la llaqta incaica.

Desde la VII Macro Región Policial se informó que los extranjeros se hallan en buen estado de salud y fueron conducidos a su hotel de residencia sin requerir atención médica.

Más en Andina:


(FIN) PHS/TMC/JOT

Publicado: 15/11/2021
Loading...