Gracias a un rápido trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar con vida, en menos de 24 horas, a un empresario secuestrado durante la madrugada en El Agustino. El hombre permanecía retenido en un inmueble, mientras sus captores exigían a sus familiares S/ 100 000 para dejarlo en libertad.
El ministro del Interior, César Astudillo, llegó hasta el lugar de la intervención para supervisar las acciones desplegadas por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Desde el lugar, destacó el trabajo de inteligencia policial que permitió ubicar a la víctima y detener en flagrancia a siete presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos del Mal”.
Víctima se encuentra estable
“Ha sido un duro golpe contra un grupo de extorsionadores. Este resultado es producto de un trabajo articulado entre la inteligencia y la capacidad operativa de nuestra Policía Nacional. Se ha podido actuar de forma rápida y ahora la víctima se encuentra estable. También se ha logrado incautar un arma de fuego que ha sido retirada del circuito criminal”, señaló el titular del Interior.
La operación estuvo a cargo de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri, la cual ejecutó acciones de inteligencia, investigación y trabajo de campo para identificar y ubicar el vehículo utilizado por los presuntos delincuentes durante las labores de reglaje, seguimiento, secuestro y traslado de la víctima.
Detenidos
Como resultado de la intervención fueron capturados Yenifer López Gutiérrez (23), alias “Jenny”; Fernando Ayala Arellano (26), alias “Fer”; Moreadnys España Rodríguez (27), alias “La Española”; Edgar Guerrero Cansines (26), alias “Venezolano”; y Marcos Gómez Armas (25), quien resultó herido de bala luego de intentar huir a bordo de un vehículo y enfrentarse a los agentes policiales.
Asimismo, fueron retenidos dos menores de 17 años.
Durante las diligencias, la PNP incautó un arma de fuego abastecida, municiones y teléfonos celulares que habrían sido utilizados por esta banda criminal para coordinar las distintas etapas del secuestro.
Tras ser rescatado, el empresario fue puesto a buen recaudo y trasladado para recibir las evaluaciones médicas correspondientes.
La PNP continúa con las diligencias de ley para determinar el grado de participación de los intervenidos y esclarecer todos los detalles relacionados con este hecho delictivo.
Más en Andina:
Publicado: 24/8/2026